sábado, 29 de mayo de 2010

Estrategía de búsqueda y selección de información en Internet

Aqui, algunas recomendaciones para buscar y seleccionar información de Internet

Un modelo apropiado para este próposito, es el Modelo CARS de Harris,(1998-2000), Credibility, Accuracy, Reasonableness, Support, Disponible en:http://www.virtualsalt.com/evalu8it.htm

OTROS ENFOQUES

Las cinco W de la BBC:
• Who, Why, Where, What and When (Quién, Por qué, Dónde, Qué y Cuándo
Disponible en:• http://www.bbc.co.uk/webwise/askbruce/articles/browse/goodsites_1.shtml
Las ideas básicas son las siguientes:

Confiabilidad y autoridad de la fuente:
• ¿Es un autor o institución reconocido?
• ¿Es un recurso “arbitrado”?
• ¿Ha sido reseñado favorablemente el sitio
por expertos?
Intención comunicativa del sitio:
• ¿Para qué se publicó la información?
• ¿Qué se pretende con ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario